Carta del Abad
Una de las primeras preocupaciones de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad es la de extender la devoción y fomentar el amor hacia Ella.
Nos ha parecido instrumento magnífico tener una página Web para difundir las noticias referentes a la Hermandad y para entrar en relación con otras personas.
En el mensaje del Papa con motivo de la XLIII Jornada mundial de las Comunicaciones sociales que se celebrará el día 24 de Mayo y que titula "Nuevas tecnologías, Nuevas Relaciones", el Papa Benedicto XVI nos dice que las nuevas tecnologías han abierto caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones.
Hace, el Papa una invitación especial para los jóvenes católicos para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe.
Benedicto XVI termina su mensaje con estas palabras:
"Amigos, sentíos comprometidos a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya vuestra vida. En los primeros tiempos de la Iglesia, los apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer estas en profundidad para usarlas después de manera adecuada.
|
A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este "continente digital".
Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡Sed sus mensajeros! El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición. "
Que estas palabras animen a todos y especialmente a los jóvenes de la Hermandad de la Soledad, a participar activamente en este proyecto.
|